Son las 6:37 de... ¿la tarde?, y pienso en este amigo que conozco desde hace seis o siete años pero cuando pienso en él realmente no pienso en él, porque son imágenes muy vagas de quien es, estudiamos juntos en el mismo CCH e íbamos en la misma clase, sin embargo, nunca fuimos amigos, digámoslo así, eramos más bien conocidos, le hablaba ocasionalmente y no puedo decir que me cayera mal o bien, por ese entonces me parecía agradable la mayor parte de las personas. No recuerdo momentos específicos con él, al parecer no tuve ninguno que sea de gran valor y me parece que comenzamos a hablarnos realmente, o sustancialmente, hasta que ambos tomamos la clase de diseño, fue ahí cuando descubrimos que teníamos algo en común, algo verdaderamente importante, el arte siempre lo es.
Por aquel entonces yo salía con un chico y eso nos restó tiempo juntos, es decir, tiempo en el que pudiéramos conocernos más a fondo, si lo pienso, no sé nada más acerca de él, excepto que su vida es el arte y que, como yo, terminó estudiando algo un tanto más literario. Seguramente hemos platicado unas cinco veces, ninguna en vivo, y en la escuela quizá unas pocas más pero no muy profundas. Hace como seis meses, o tal vez más, nos vimos en una reunión con otros compañeros míos, amiguísimos suyos, y sucedió lo mismo, cruzamos algunas palabras pero con la que en realidad charlé fue con su novia, una chica muy agradable, que además es historiadora, no, fue hace más de seis meses que nos vimos.
Nos enviamos mensajes informales del tipo: oye, iré a CU , a la biblioteca central, ¿andarás por allá?... Por supuesto, nunca coincidimos, así que jamás hemos salido a dar la vuelta por ahí y platicar acerca de quiénes somos y qué hemos hecho con nuestras vidas. Hace poco le envié un mensaje para avisarle de mi cambio de número y el domingo me escribió para saludarme, así que comenzamos a hablar de los mismos temas de siempre, filosofía, religión y arte. Nos veremos esta semana y espero que podamos charlar más, tal vez esta ocasión nos dé la oportunidad de convertirnos en amigos de la vida y no sólo de la academia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario